Peligros de Twitter

1 – Tendemos a pensar que todo el mundo conoce Twitter, y eso no es cierto, somos minoría. Muchos amigos y familiares, al ser preguntados, pondrán cara de haba y nos volverán a llamar frikis. Es un pequeño círculo, y no salir de ahí, reduce el abanico de contactos enormemente. Recomiéndalo, por supuesto, pero sin vehemencia, pensarán que los quieres meter en una especie de secta. Tiempo al tiempo, al final verán la utilidad y ellos mismos se darán de alta y preguntarán.
2 – En Twitter, normalmente, no está la solución a tus problemas, sean estos de índole laboral (me cae mal el jefe, me quedo en paro, estoy harto de este horario, etc.), o emocional (me ha dejado el novio/a, que mal me siento, el mundo me odia, etc.). Al revés, podría agravarlos. Deja caer las ideas, sentimientos, estados de animo, ofrecimientos o peticiones laborales, etc., con cuentagotas y delicadeza. Nada cae en saco roto, todo queda registrado en tu histórico para todo aquel que esté interesado en ti.
3 – No me sigue tanta gente como me gustaría. Bien, nuestra vanidad hace que cuantos más followers tengamos, mejor nos sintamos. Alguien que deja de seguirnos es una espina clavada en mitad del día. Es un error rebotarse, hay que pensar que seguramente no estás usando la herramienta de forma adecuada. Revisa tus últimos mensajes. A lo mejor estas saturando al personal de información no útil. O a lo mejor no has tuiteado desde hace un mes. No te obsesiones con el numerito que hay encima del cartel followers.
4 – No entres al trapo en público. A pesar de tener razón en alguna trifulca que pudiera suscitarse, un tuit ofensivo no es una buena práctica. A veces veo tuits muy ofensivos o de mal gusto que hacen que me piense si seguir siguiendo (valga la redundancia) a esa persona. Usa los mensajes personales (MP) para solucionar y/o llamar la atención si algo te molesta. Normalmente se solucionan estos casos, ya que suelen ser malentendidos. A los demás no nos interesan tus peleas ni malos rollos a no ser que puedan afectarnos directamente.
5 – Te haces un máster en procastinación. Esto no sólo pasa con Twitter, desde luego, pero conozco gente que lo ha tenido que dejar porque estaba realmente enganchada. Yo mismo tuve que hacer algo parecido, hace años, con messenger… Twitter es una herramienta, y como tal hay que usarla. No es necesario que lo consultes cada minuto, hay magníficas herramientas de búsqueda, así que no perderás un tuit relacionado contigo, con un tema determinado o un reply a un tuit tuyo. El 99% del tiempo tienes algo mejor/más útil que hacer que revisar Twitter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peligros de instagram

Peligros al usar facebook

¿Que diferencia hay entre Instagram y las demás redes sociales?